Disarmo #14

Publicado: septiembre 2, 2012 en OTROS TEXTOS

Esta es el último número de la Publicación Disarmo. El cual vemos conveniente en compartirlo con ustedes.
Pueden leer y/o descargar más textos de ellos, así como el material de sus editores Mariposa del Caos en:

http://edicionesmariposasdelcaos.blogspot.com/

“El comunismo no es una sociedad que alimentaría adecuadamente al hambriento, cuidaría al enfermo, alojaría al que no tiene casa, etc. No puede basarse en la satisfacción de las necesidades tal como existen hoy o incluso como podríamos imaginarlas en el futuro. El comunismo no produce suficiente para cada cual y lo distribuye equitativamente entre todos. Es un mundo en el que la gente entra en relaciones y en actos que (entre otras cosas) dan como resultado que sean capaces de alimentarse, cuidarse, alojarse… ellos mismos. El comunismo no es una organización social. Es una actividad. Es una comunidad humana.” Lo mismo que aquí arroja Gilles Dauve podríamos decir de la anarquía, esa tensión de los oprimidos de todos los tiempos por confiar en nuestras propias habilidades humanas para vivir libremente sin necesidad de gobierno ni de cualquier forma de dominación.

La anarquía como actividad y no como finalidad, ni siquiera como un ideal al que ha de sujetarse la realidad, sino como el movimiento real que anula y supera al estado de cosas actual.

Cuando se nos pregunta estúpidamente “¿Pero cómo es la sociedad que propones?” no están fallando las respuestas, está fallando la pregunta. Mediante el comunismo en anarquía no se pueden dar soluciones a los problemas del capitalismo, no se propone que éste sea más racional o moderno: esas son las bases del viejo mundo y justamente se las quiere destruir no mejorar, esa es la tarea del reformismo no de los revolucionarios. La anarquía no es un cúmulo de medidas que se tomarán el día después de la revolución, es la necesidad de la negación de este mundo, la afirmación de una verdadera comunidad humana y la lucha por ello desde hoy, sin soñar con una “isla” anarquista en pleno régimen capitalista…

Descarga:
http://www.mediafire.com/?y63lcie8pug7u86

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s